De la tierra al plato

Quizás me he adelantado un poco pero ya estaba impaciente,las lechugas Roble están con una pinta esplendida,los rábanos ya he recogido unos cuantos,aquí si que metí un poco la gamba, pues planté las semillas muy juntas y claro han salido apretados los rábanos que se dan empujones para asomarse.

la primera ya ha caído a la ensalada,y está muy tierna,es de la variedad Roble.19-Mayo-12 a un mes y medio de su plantación

CULTIVO DE LECHUGA
Temperaturas:
La lechuga es un cultivo de clima fresco.
Debe ser plantada a inicios de primavera o finales de verano.
En altas temperaturas, se impide el crecimiento, las hojas pueden ser amargas y se forma el tallo donde se producen flores, el cual se alarga rápidamente. Fenómeno indeseable llamado "espigado".
Durante el verano las lechugas espigan muy rápido si no se tiene cura de ellas.
Algunos tipos y variedades de lechuga soportan el calor mejor que otras.

Siembra y plantación:
Se suelen hacer semilleros y luego trasplantar los plantones al huerto.
Distancia de plantación en hileras de 30 cm de distancia y 20-30 cm entre plantas.
Algunas variedades de lechuga (especialmente los tipos de semilla blanca) tienen semilla que requiere luz para su germinación.
Estos tipos de semilla no se deben cubrir con tierra, pero se deben presionar simplemente para que tengan buen contacto con la tierra finamente preparada.
Las semillas no germinan por falta de humedad o porque son semillas viejas.
La semilla de lechuga no resiste un almacenamiento prolongado y es recomendable obtener nueva semilla cada primavera. Guarde la semilla para sembrar en otoño en un envase sellado en el refrigerador.
Riego:
La lechugas requieren de dos riegos semanales como mínimo.
Riegos ligeros frecuentes causan que las hojas desarrollen rápidamente.
Exceso de riego, especialmente en suelos pesados, puede producir enfermedades, crecimiento lento y escaldaduras o quemaduras de los bordes de las hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario